Inicio

 

Nuestra Empresa

Contáctenos

 

 

 

       

Bio Combustibles MG S.A

Consulting

 

 Plantas de Biodiesel

 

Brindamos un completo y profesional asesoramiento técnico y comercial, para la implementación de plantas de producción industrial de biodiesel o biogás, ya sea con fines de autoconsumo, exportación o Co-generación de energía eléctrica.

 


Nuestras Plantas productoras de Biodiesel constan de diversos modelos,
desde las Mini-plantas de 1.200 litros/día hasta Plantas Industriales de proceso continuo de 144.000 litros/día.
Tanto en procesos semi-continuos como continuos nuestra ingeniería asegura a nuestros clientes, una producción de calidad constante, disminuir los costos de producción y reducir las posibilidades de accidentes laborales.

Las Plantas de producción de Biodiesel se dividen en dos grupos según su capacidad de producción:

Plantas para Autoconsumo. Nuevo Producto.!
Miniplanta con capacidad de 200 Lts en Bach y de accionamiento manual.
Producción: 1200 y 1600 Litros /día.

Plantas para producción Industrial.
Con capacidades desde 1100 Lts/ Hora (9.200 Tn/año) hasta  7.000 Litros / Hora (58.000 Tn/año)
con la más confiable
y avanzada tecnología internacional.  



Plantas de Producción Industrial

 

En Bio Combustibles MG S.A. hemos desarrollado Plantas productoras de Biodiesel, construidas íntegramente con componentes ISO y certificadas  por normas A.S.M.E.A.S.T.M. y N.F.P.A. conforme las normativas técnicas de seguridad y calidad requeridas por el Mercado Común Europeo y EE.UU. certificadas por  las principales empresas de verificación internacionales.

  • Tecnología

Diagrama de Flujo de Planta                                                      Diagrama de Flujo de Planta
            Industrial con lavado y secado.                                                   Industrial con Catálisis Iónica

                                                            

 

  • Software y Hardware de Control

En Bio Combustibles MG   Hemos diseñado un software innovador, instalado en un PLC que controla continuamente todos los parámetros (temperatura, sincronización de etapas, vacío, presión,
consumo de agua y catalizador) durante cada paso del proceso de producción.

 

      

 

Tan solo seleccionando el programa preestablecido en el software del CPU de control, podrá modificar los distintos tipos de materias primas (aceites vegetales crudos y/o usados y/o grasa animal) a utilizar en la elaboración de Biodiesel, sin necesidad de modificaciones físicas en la Planta de Biodiesel o sus Equipos Auxiliares.

 De este modo le brindamos una solución flexible al aumento de precio o indisponibilidad de una determinada materia prima, permitiéndole aprovechar los costos de oportunidad de las mismas.

Esta automatización del proceso permite la operación de la Planta de Biodiesel y sus Equipos Auxiliares tan solo con 1 a 2 operarios por turno, dependiendo de la capacidad y complejidad de las mismas.       

                  

 

  • Equipos Auxiliares y recuperación de Materia Prima.

         Con nuestros Equipos Auxiliares (Pre-mezclador de Metóxido, Re-concentrador de Metanol y Recuperador de Metanol) podrá recuperar un alto porcentaje de sus materias primas), lo que resulta en un menor costo de producción de Biodiesel. 

        Exclusivo proceso de Glicerol Refinado para combustión de Caldera.
Aprovecha este subproducto como combustible, lo que implica un significativo ahorro al prescindir del consumo de energía eléctrica y gas natural en nuestras Plantas de Biodiesel.

         Con el Equipo Auxiliar Destilador de Glicerina al 90% de Pureza se la obtiene un subproducto refinado de alto valor comercial: Glicerina al 90% de pureza, con múltiples aplicaciones en la industria agroquímica, pinturas, y plástica, entre otros. 

 

            

También proveemos el entrenamiento de su personal para la operación y mantenimiento básico de la Planta, diseño de ingeniería de instalaciones, asistencia técnica en el lugar de montaje durante el proceso de instalación y puesta en marcha de la Planta de Biodiesel, asegurándole con este servicio la producción de Biodiesel de alta calidad, que cumple con las siguientes normas internacionales:

  • IRAM (Argentina)

  • ASTM (Américas y Asia)

  • EN14214 (Europa)

 

A fin de facilitar el más expeditivo inicio de producción de las plantas de Biodiesel, ofrecemos los servicios de nuestros consultores técnicos Buerau Veritas Argentina S.A. Y SGS international, empresas internacionales con amplia trayectoria en la gestión y asesoría de habilitación de plantas industriales y sus instalaciones anexas (tanques, calderas, normas de seguridad y ambientales).

                  Logo SGS

 

  • Ventajas Comparativas de nuestras Plantas de Biodiesel

·    Tecnología de proceso de punta, comparable a productos fabricados en la C.E.
·    Precio de venta inferior, a igual tecnología y calidad que sus competidores internacionales.
·    Automatización integral del proceso productivo, mediante avanzado software y PLC de control, de “diseño propio” , superior a las plantas Europeas.
·    Provisión de equipos auxiliares que permiten reducir costos de producción y obtener subproductos con valor agregado.
·     Servicio técnico, expeditivo y especializado.  

 

 Ofrecemos la mejor tecnología del mercado, excelentes servicios pre y post venta, la mas alta calidad de materiales, diseño de ingeniería y tecnologías de avanzada y al precio más competitivo del mercado internacional.

 

Siendo una empresa muy joven Bio Combustibles s.a. ya ha celebrado contratos de producción de plantas de Biodiesel en Chile, Paraguay y Argentina.

Actualmente se encuentra en negociaciones para producir nuevas unidades en Uruguay, Perú, Europa y Asia.  

 

 

 

Nuestra Empresa - Plantas Aceiteras - Plantas de Biodiesel - Hidro Turbinas

Plantas de Biogás - Plantas de rendering - Contáctenos

Copyright ® 2006 Bio Combustibles MG S.A. - Todos los derechos reservados